16 de enero 2025
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. (Efesios 2:10)
Nuestros corazones desean, más que nada, una manera de justificarnos ante Dios. Sabemos, en el fondo, que algo anda mal en nuestra relación con él y ese problema se llama pecado. En esta búsqueda de volver a conectar con Dios, la primera solución que nos viene a la mente es hacer algún tipo de trabajo o sacrificio para que Dios nos acepte nuevamente.
Aunque esta es una conclusión fácil de alcanzar, además de inútil, es completamente errónea. En este texto, Pablo deja claro que nuestra relación con Dios ocurre única y exclusivamente a través de la gracia de Dios.
Esto significa que nuestras obras y sacrificios no sirven para encontrar el favor de Dios ni para reconciliarnos con él. Sin embargo, el apóstol no dice que las obras sean inútiles. De hecho, las obras son centrales en la vida cristiana y lo son, porque Dios las planeó en nuestras vidas desde antes de que fuéramos creados.
Así que, ningún trabajo te garantiza nada ante Dios. Pero desde la eternidad, Dios preparó obras para que las lleves a cabo. Ama al prójimo, ora fervientemente, cuida a los necesitados, lee la Palabra. Son obras preparadas desde antes para que las practiques.
¡Todo lo que necesitas de Dios ya te ha sido dado por gracia!
Oremos:
Señor te doy gracias por este nuevo día y te pido que por favor me enseñes a poner en practica lo que tu ya me has enseñado, que mi corazón Dios tenga la madurez de aceptar que necesito de ti. Ayudame a sacar el pecado de mi vida. te amo, amen.
Gracias mi Señor por disponer todo lo que quieres que haga conforme a tu propósito, para gloria y alabanza dectu nombre
Gracias Dios
amen!!!
Gracias Jesús por ser obra en tus manos. Y tú ser el ejemplo perfecto para hacer todo lo que debo hacer. Te amo padre.❤️💥
Señor me dispongo para que cada día pueda llevar a cabo las buenas obras por las cuales fui creada para Tu gloria